Un 'malware' es capaz de convertir los auriculares o altavoces en micrófonos que captan las vibraciones del aire en señales electromagnéticas capaces de espiar conversaciones
Después de tapar la cámara de la webcam de tu ordenador, el siguiente paso es desconectar cualquier salida de audio. Un grupo de investigadores de la universidad de Ben Gurion, en Israel, han desarrollado un 'malware' que le spermite registrar cualquier conversación que tenga lugar a una distancia de seis a siete metros de cualquier PC del planeta. ¿El problema? Un agujero de seguridad en los códecs Realtek, presentes en una gran mayoría de ordenadores.
El equipo de la universidad Ben Gurion, liderado por Mordechai Guri, ha creado un 'malware' llamado Speake(a)r que permite a un 'hacker' el registro de audio desde un ordenador incluso cuando el micrófono no está conectado. ¿Cómo? Utilizando los altavoces presentes en cascos u otros dispositivos de reproducción de audio, que también se pueden utilizar para registrar sonido.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-23/espionaje-cascos-auriculares-malware-pc_1294414/