elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Susto en la SGAE: un grupo de individuos asalta la sede para apoyar a los ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Susto en la SGAE: un grupo de individuos asalta la sede para apoyar a los ....  (Leído 1,547 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Susto en la SGAE: un grupo de individuos asalta la sede para apoyar a los ....
« en: 19 Mayo 2010, 21:12 pm »

Treinta miembros de un grupo que pide la libertad para los vendedores de copias de CD han irrumpido en la sede de la SGAE en Madrid. Abandonaron el edificio cuando apareció la Policía Municipal.

El grupo, perteneciente a "Rompamos el Silencio", un colectivo para exigir la libertad de los "manteros", ha entrado este miércoles en la sede de la SGAE para protestar por la permanencia en prisión de un centenar de personas por vender copias ilegales en la calle.

Los agitadores abandonaron su actitud tras llegar una patrulla de la UIP de la Policía Municipal (Unidad de Intervención y Prevención), que no tuvo que actuar; únicamente se ha procedido a identificar a algunas personas, según han indicado fuentes policiales.

En un comunicado, la SGAE se disculpa con sus socios por los inconvenientes ocasionados por la irrupción de los activistas y reitera "su compromiso con el diálogo y su permanente disposición a escuchar a cualquiera que se exprese por los cauces habilitados para ello".

"En ningún momento -asegura la SGAE en la nota-, y pese a la solicitud de los portavoces de la Sociedad, (los activistas) han manifestado las motivaciones de su acción".

Además de los alborotadores, otro grupo perteneciente al colectivo se ha presentado en la acera de la calle de Fernando VI de Madrid, donde se encuentra el Palacio de Longoria que alberga la sede.

 Con las caras tapadas con caretas que reproducían los rostros de Ramoncín y Teddy Bautista, han recreado un "top manta" callejero en el interior del palacio y han mostrado en el exterior una pancarta con la leyenda "100 manteros en prisión, la SGAE se lucra".

Reclaman que la reforma del Código Penal recién aprobada por el Parlamento, que elimina las penas de cárcel para los manteros y considera la venta ambulante de CD falta, en vez de delito, es "una medida cosmética" que no cambia la situación de los implicados.

"La obligatoriedad de pagar la indemnización que exige la SGAE dificulta extraordinariamente el pago de la multa correspondiente a la falta, lo que de facto supone que los manteros acabarán en prisión bajo el régimen de días-multa (por cada dos días de impago, un día de cárcel) al no poder pagar", alegan.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/sociedad/susto-en-la-sgae-un-grupo-de-individuos-asalta-la-sede-para-apoyar-a-los-manteros-1276393160/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Susto en la SGAE: un grupo de individuos asalta la sede para apoyar a los ....
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2010, 21:26 pm »

"Todos a jugar al counter, vamos".


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines