Al parecer se debió a un error de un ordenador, aunque nunca se sabe. El caso es que un supermercado de Nueva Zelanda se abrió porque sí a eso de las ocho de la mañana del pasado Viernes Santo. ¿fue un milagro?, ¿una prueba divina? No se sabe, pero al menos veinticuatro personas aprovecharon para hacer su compra antes de lo debido.
Imagináos la escena: pasillos desiertos (todavía no habían llegado ni los reponedores), toneladas de comida y artículos de diverso tipo dispuestos para ser llevados debido a un misterioso error. ¿Quién no aprovecharía para llevarse algo con un suculento descuento del 100%?
Pues he aquí, amigos y amigas, que pasó algo curioso: los mañaneros y solitarios consumidores comenzaron a llenar sus carros y se pusieron a hacer cola delante de esas cajas en las que tú mismo puedes escanearte la compra. Se cree que al menos la mitad de los que allí estaban pagaron, pero he aquí que varias de las cajas se atascaron cuando los paseantes trataron de escanear bebidas alcohólicas (por lo visto la caja se bloquea a la espera de un asistente que certifique que el comprador es mayor de edad). Claro, como allí no había nadie aprovecharon para marcharse del establecimiento sin pagar, comportamiento que imitaron los demás que allí estaban.
Os estaréis preguntando “¿es que no había ningún buen vecino que avisara a la policía de lo que estaba ocurriendo?”. Pues sí, lo hubo, pero como las buenas personas no madrugan (o eso creo) la autoridad no fue llamada hasta las 9:20, avisada de que en el supermercado había gente que cargaba “camiones de comida”.
También fue avisado Gleen Miller, dueño del establecimiento (sin relación con el afamado músico de jazz) . Al principio Miller se cabreó bastante tirando a mucho, pero al final, cuando se dio cuenta de que no se podía hacer nada se lo ha tomado como una extraña publicidad de su establecimiento.
Eso sí, el buen hombre descarta organizar otra “jornada de puertas abiertas”.
Fuente:
http://blog.drawcoders.com/2011/04/26/supermercado-de-nueva-zelanda-abre-solo/
De todas formas hubo gente que pagó xD no se ustedes hahaha