El lanzamiento oficial de Super Mario Run ha sido todo un éxito, hecho que no admite discusión ya que en su primer día disponible ha registrado más de 2,85 millones de descargas.
Sabíamos que iba a ser un “bombazo”, ya que supone la llegada oficial del querido fontanero de Nintendo al mercado smartphone, pero a muchos jugadores no les ha gustado el planteamiento que ha elegido la gran N.
Hablamos de ofrecer una pequeña porción del juego gratis, como si fuera una demo, y dejar el resto del contenido de pago.
Esto implica que podemos probarlo sin coste, y si nos gusta y queremos disfrutar del juego completo tenemos que pagar 9,99 dólares-euros.
Precisamente esto último es lo que no ha gustado a los usuarios, que han lanzado una avalancha de críticas negativas contra Super Mario Run porque tienen que pagar si quieren seguir jugando.
También hemos podido ver comentarios en redes sociales en los que incluso se mofan e insultan a Nintendo, una conducta totalmente inapropiada que nos lleva una vez más a algo sobre lo que ya hemos hablado anteriormente en MC, la generación del todo gratis.
Sí, hablamos de esas personas que creen que tienen derecho a tenerlo todo gratis porque sí, y que no sólo se quejan cuando tienen que pagar por algo, sino que también critican el uso de publicidad como recurso para poder crear aplicaciones y contenidos verdaderamente gratuitos.
Querer todo sin tener que dar nada a cambio, y creerse en el derecho absoluto de ello y de criticar de forma exagerada a quien no cumpla esa máxima, una actitud aberrante que ha llegado a niveles absurdos y que ha alcanzado un nuevo máximo con Super Mario Run.
Quizá no sepan que desarrollar un juego requiere tiempo, trabajo y esfuerzo, y que ello merece obviamente una contraprestación, o quizá a ellos les gustaría trabajar gratis y vivir del aire.
Ironías a parte me pregunto qué habría pasado si Nintendo hubiera decidido ofrecer el juego únicamente bajo una versión de pago, ¿se habrían producido críticas por no poder probar el juego antes de comprarlo? Seguro, y es que ya se sabe, la cosa en muchas ocasiones es quejarse porque sí.
Es un tema interesante, así que os invito a que nos contéis vuestra opinión en los comentarios.
http://www.muycomputer.com/2016/12/18/super-mario-run-valoraciones-negativas/