Steven Sinofsky, director de la división Windows y responsable de Windows 8 y Surface, abandona Microsoft en uno de los períodos más críticos en la historia de la empresa.
Diario Ti: El gigante informático Microsoft se encuentra abocado a un amplio proceso de reorganización, como un correlato de los lanzamientos de series completamente nuevas de productos; Windows 8 y Windows Phone 8, con su interfaz totalmente renovado, y es su incursión en el mercado de las tabletas con su producto Surface.
Por lo tanto, la noticia de que a pocos días del lanzamiento el director de la plataforma Windows abandone la empresa ha causado gran sorpresa en la industria de las TI.
Ni el propio Sinofsky ni Microsoft han explicado las causas, pero según el bien informado sitio The Verge se trataría de problemas de cooperación, no relacionados directamente al desarrollo de productos o el desempeño de Sinofsky.
Tami Reller asumirá la responsabilidad por la división de negocios del área Windows, en tanto que Julie Larson-Green se hará cargo del software y desarrollo de la plataforma de Windows.
Tami Reller (Fotografía: Microsoft)
En un breve comunicado, Sinofsky agradece por sus años en Microsoft y por el profesionalismo y generosidad con que se vio rodeado de parte de sus colegas. "Me siento afortunado de haber podido trabajar en esta fantástica empresa", señala el ex director de Windows en su despedida.
Por su parte, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, escribe en una carta dirigida a los empleados de la empresa: "Ahora que entramos en una nueva época, habiendo realizado el exitoso lanzamiento de Windows 8 y Surface, Steven Sinofsky ha decidido abandonar la empresa. Steven se incorporó a Microsoft en 1989 como ingeniero de desarrollo de software, y ha contribuido de muchas formas a su desarrollo, desde asesor técnico para Bill Gates a director de la división de negocios de Microsoft Office, y finalmente con su exitosa gestión al mando de Windows y Windows Live, como asimismo de Surface".
Julie Larson-Green reemplazará a Sinofsky. Larson-Green se incorporó a Microsoft en 1993 y es la responsable de gestión de programa, interfaz e investigaciones Windows 7 y 8.
Julie Larson-Green (Fotografía: Microsoft)
Su papel ha sido definido como "responsable de todo el futuro desarrollo del producto Windows, aparte de futuras posibilidades en el área de hardware", según escribe Microsoft en un comunicado. Steve Ballmer la describe como "sin duda alguna, la persona indicada para este trabajo".
Con todo, se desconoce lo que ha ocurrido internamente en Microsoft a menos de tres semanas de lanzamiento de Windows 8.
Fuente: Microsoft, con información de The Verge
LEIDO EN :http://www.diarioti.com/noticia/Steven_Sinofsky_director_de_la_division_Windows_abandona_sorpresivamente_Microsoft/33405#