elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Por qué Steven Sinofsky no puede trabajar en Apple, Google o Amazon?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué Steven Sinofsky no puede trabajar en Apple, Google o Amazon?  (Leído 1,665 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
¿Por qué Steven Sinofsky no puede trabajar en Apple, Google o Amazon?
« en: 31 Julio 2013, 23:14 pm »

Steven Sinofsky se marchó de Microsoft el pasado mes de noviembre y tras incorporarse como docente en la Harvard Business School no ha conocido ninguna vinculación con otras compañías del sector. Sinofsky podría aportar mucho a empresas como Google, Apple o Amazon, rivales directos de Microsoft en los que no puede trabajar hasta 2014 por un acuerdo suscrito con su ex-empleador.

El nombre de Steven Sinofsky estuvo vinculado durante mucho tiempo a Microsoft y su salida de la compañía el pasado año fue algo totalmente inesperado y que, sin duda, causó un gran revuelo dentro del sector. Sinofsky había sido una persona clave en Microsoft y había conseguido marcar una estrategia para Windows tras el fiasco de Windows Vista, un background por el que le había considerado, incluso, como un posible reemplazo de Ballmer. Al poco de salir de Microsoft, Sinofsky abrió su propio blog (muy interesante por cierto) y también ejerce de profesor en la Harvard Business School, pero por ahora no ha sido fichado por ninguna otra compañía del sector, un "año sabático" que tendría su origen en un acuerdo relativo a su condición de accionista.

¿Por qué Steven Sinofsky no se ha convertido en el fichaje estrella de una gran compañía tecnológica? Salir de una gran empresa y recalar al poco tiempo en otra (aunque sea un rival) es algo que hemos visto en casos como los de Marissa Mayer (de Google a Yahoo!) o de Don Mattrick (de responsable de Xbox en Microsoft a CEO de Zynga), fichajes estrella destinados a cambiar el rumbo de empresas estancadas o casi al borde del colapso. Sin embargo, llama la atención que casi 9 meses después de la salida de Sinofsky de Microsoft, éste no haya aún recalado en otra compañía más allá de su incorporación como docente en la escuela de negocio de la Universidad de Harvard.

El motivo, en el fondo, no es algo nuevo y suele ser algo bastante común entre altos ejecutivos: un acuerdo que evite que la empresa de la que sale el ejecutivo se pueda ver perjudicada porque el know-how adquirido pase al servicio de un rival. Por su condición de accionista de Microsoft, y como ex-directivo, Sinofsky habría suscrito un acuerdo que le impide trabajar de manera directa o indirecta con 7 compañías muy concretas y el veto estaría en vigor hasta diciembre de 2013.

Amazon, Apple, EMC, Google, Facebook, Oracle y VMware son los nombres de estas 7 grandes empresas con las que Sinofsky no podría establecer relación laboral aunque en enero de 2014 el ex-directivo de Microsoft pasaría a estar de nuevo disponible (y podría poner fin a su año sabático tras 23 años vinculado a la compañía de Redmond).

¿Y por qué estas 7 empresas son "el enemigo"? ¿Por qué Steven Sinofsky no puede trabajar en Apple, Google o Amazon? ¿Qué podría aportar Sinofsky a la estrategia de estas compañías como para que su salida recoja un acuerdo de estas características? Los 7 nombres son empresas de referencia en el sector, cada una en un terreno muy concreto en el que Microsoft está buscando hacerse un hueco. EMC y VMWare se están posicionando como fuertes actores en el ámbito del cloud computing, uno de los sectores en los que Microsoft está apostando fuerte. Oracle y Google también pisan fuerte en este mismo terreno al igual que Amazon que, además, compite con Microsoft en el terreno de las tabletas igual que Apple.

Creo que a nadie le extrañan este tipo de acuerdos, sobre todo a niveles de alta dirección; sin embargo, es bastante curioso que Microsoft se posicione tan claramente con estos 7 nombres propios para los que, gracias a este acuerdo, ha ganado un año de margen para fortalecer su posición y evitar que el know-how de Sinofsky esté al servicio de la competencia.

¿Dónde recalará finalmente el ex-directivo de Microsoft? Será algo que sepamos en enero del año próximo y, seguramente, su destino no pasará desapercibido.

http://alt1040.com/2013/07/steven-sinofsky-no-puede-trabajar-en-apple?utm_source=self&utm_medium=nav&utm_campaign=lo+ultimo+single


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines