Steve Ballmer, el actual CEO de Microsoft, ha hablado acerca de la migración de la compañía hacia una entidad de dispositivos y servicios en una nueva entrevista e hizo una declaración que podría sorprender a muchas personas.
"Nadie compra Windows. La gente compra PCs con Windows”, dijo Ballmer a Mary Jo Foley de ZDNet en una entrevista, explicando que Microsoft claramente necesita adoptar el concepto de dispositivos y servicios.
Steve Ballmer es uno de los principales partidarios del cambio fundamental de Microsoft al desarrollo de hardware, e incluso empezó un importante plan de transformación anteriormente este año para dar a la empresa la oportunidad de ampliar su línea de productos en algunos segmentos aún inexplorados.
Aunque Microsoft ya está construyendo hardware, como tabletas Surface y consolas Xbox, Ballmer quiere que Microsoft se convierta en un líder en este segmento de la industria, especialmente porque utiliza el popular sistema operativo Windows como el fundamento de todos sus otros productos.
"Una de las cosas que las empresas de tecnología realmente no logran hacer es construir nueva capacidad", dijo Ballmer. "Lamentablemente, cuando la industria cambia, si no has construido nuevas funcionalidades, puedes llegar a ser menos relevante porque la cosa que sabías hacer bien se vuelve menos relevante y no has construido nuevas capacidades en otra área."
Ballmer también ha hablado de la competición con Apple, explicando que Microsoft no tuvo otra opción que lanzar su propia tableta y convertirse así en un competidor de sus propios socios.
"Me preocupaba el hecho de que podría haber áreas de vulnerabilidad en la competición con Apple y que, sin ninguna capacidad (de primera mano), no seríamos capaces de cerrar buenos negocios con nuestros socios de fabricación", explicó. "El sector de gama alta fue un problema. Hubo un montón de motivos para creer que Apple iba a ser un duro competidor, ya que era una marca de gama aún más alta".
Steve Ballmer, quien es apenas el segundo CEO en la historia de Microsoft, dejará la empresa cuando la junta encuentre un nuevo sucesor. Unas fuentes familiarizadas con el asunto sugieren que el jefe de la división de nube, Satya Nadella, podría ser el siguiente consejero delegado de la empresa.
http://news.softpedia.es/Steve-Ballmer-Nadie-compra-Windows-la-gente-compra-PCs-con-Windows-410387.html