elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  SSD Runcore InVincible: La primera con botón de autodestrucción
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: SSD Runcore InVincible: La primera con botón de autodestrucción  (Leído 2,318 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
SSD Runcore InVincible: La primera con botón de autodestrucción
« en: 18 Mayo 2012, 17:34 pm »

Escrito por Dani Mora el 18/05/2012



Runcore ha sacado a la venta unas SSD que por sus especificaciones son bastante normalitas: SATA II, 240 MB/s de lectura, 140 MB/s de escritura, chips MLC o SLC y una protección contra temperaturas extremas (-45ºC hasta +95ºC).

Es cuando nos fijamos un poco más en su exterior cuando nos damos cuenta de su auténtica peculiaridad. Lleva dos botones, uno de borrado rápido y otro de autodestrucción.




El botón verde lo que hace es un borrado rápido del contenido de la unidad, la reinicia y la llena de valores aleatorios para que sus datos no se puedan recuperar con herramientas tradicionales. Sin embargo para casos más extremos y, sinceramente, difíciles de justificar, hay otro botón rojo que lo que hace es darle una sobrecarga al dispositivo que quema sus chips y por lo tanto lo deja frito; incluso saca algo de humo en el proceso.

Dicen que este segundo botón está pensado para que no caiga en malas manos, ideal para la industria aeroespacial, militar o empresas con importantes secretos industriales. Ambos botones están unidos a la SSD con un cable largo para poder ponerlos fuera de la caja del PC, imaginamos.

Sólo esperamos que nadie le dé al botón rojo por equivocación. Curioso verdad?

FUENTE :http://www.ethek.com/ssd-runcore-invincible-la-primera-con-boton-de-autodestruccion/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: SSD Runcore InVincible: La primera con botón de autodestrucción
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2012, 18:01 pm »

jajaja, que bueno, a mi la verdad es que me gusta y me llama la atencion.
Por lo menos estaremos tranquilos y solo se quemara el ssd, y no ocurrira cono en "La jungla de cristal 4.0".

Aunque la verdad ese boton parece un poco tentador, quizas un poco mas de seguridad? una llave con bloqueo, un scaner de retina? o de huella dactilar? nose xD


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: SSD Runcore InVincible: La primera con botón de autodestrucción
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2012, 18:13 pm »

Muy bueno este invento del disco duro (o SSD, como se diga, y con perdon) con el boton de autodestruccion, y estoy casi seguro que mas de uno, aunque no necesite el sistema de autodestruccion, lo comprara por ser un invento original, pese a que ya me veo a un padre que requiera de este disco duro en la situacion de que le venga uno de sus hijos diciendole algo asi como "papa, papa, he pulsado un boton de esa cajita por no se que razon y le ha empezado a salir humo; ¿eso es algo malo o no me he de preocupar de nada?"; y entonces es cuando el padre se acojona y se caga en todo (con perdon) por el botoncito de las narices.
Dicho sea de paso, ¿sabeis cuanto cuesta este disco duro?; a lo mejor no me he fijado, pero reconozco que es original y estaria de mas saber el precio.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: SSD Runcore InVincible: La primera con botón de autodestrucción
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2012, 02:56 am »

Esto me recuerda a 007. Toshiba saco (o dijo que sacaba) un modelo disco duro para casos de hurto, aunque no tan radical que el de Runcore. Aquí os dejo la noticia: http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/7220/toshiba-lanzara-disco-duro-con-sistema-de-auto-destruccion-de-datos/
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: SSD Runcore InVincible: La primera con botón de autodestrucción
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2012, 22:39 pm »

No he encontrado el precio, pero si alguien quiere ver como se quema, aquí dejo el vídeo:  :xD

En línea



crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: SSD Runcore InVincible: La primera con botón de autodestrucción
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2012, 17:10 pm »

Gracias por el aporte, {Sickness}, me ha parecido curioso el video del disco duro, en el sentido de que es interesante ver el funcionamiento de este en lo que respeta a los botones de este, por decirlo de alguna manera; vamos, que me ha gustado el video.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[SOURCE] Autodestrucción pasados X días « 1 2 »
Programación Visual Basic
jmordenata 14 4,940 Último mensaje 28 Marzo 2008, 02:03 am
por Sh4k4
Autodestruccion - Codigo
Programación Visual Basic
Sh4k4 8 6,416 Último mensaje 21 Abril 2008, 16:03 pm
por Frikimaster
usa el boton de minimizar como un boton
Programación Visual Basic
andrer03 1 2,432 Último mensaje 10 Julio 2010, 01:59 am
por xkiz ™
[BROMA] AutoDestruccion
Programación Visual Basic
79137913 7 5,265 Último mensaje 12 Febrero 2011, 16:20 pm
por Edu
Primera imagen de Windows 8.1 con botón de inicio incluido
Noticias
wolfbcn 3 2,759 Último mensaje 30 Mayo 2013, 10:23 am
por Weeken
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines