Spotify es uno de los servicios de música en streaming de referencia. Y se diferencia de sus competidores por ofrecer dos versiones, una de pago y la otra completamente gratuita, aunque con anuncios y algunas limitaciones en la selección de canciones. Sin embargo, hay quien utiliza ‘apps pirata’ que sirven para reducir o eliminar estas restricciones, y así usar Spotify gratis con prácticamente todas las opciones que tienen los usuarios que pagan por la suscripción al servicio. Ahora, Spotify ha empezado a avisarles para que dejen de hacerlo.
Las cifras de Spotify rondan ahora mismo los 160 millones de usuarios en todo el mundo, pero con aproximadamente 71 millones pagando por el servicio. Así que sí, el servicio de música en streaming tiene más usuarios utilizando la opción gratis que la de pago, en estos momentos. Y Spotify necesita ‘monetizar’ esta importante cantidad de audiencia a través de la publicidad. Y al mismo tiempo, servirse de los anuncios y de las limitaciones de su aplicación como método de ‘presión’, para convencer a los usuarios de que paguen la cuota mensual correspondiente al servicio de pago.
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