Uno de los factores que han determinado el éxito de Spotify está en la combinación de cuentas gratis y cuentas premium. El servicio de música en streaming cuenta con una modalidad de pago ‘ilimitada’, pero también una opción gratuita que permite escuchar música, sí, pero con anuncios de audio cada cierto tiempo. Y hay quien ha intentado, durante años, sortear estos anuncios con diferentes métodos. Spotify quiere acabar con ello y empezar a bloquear usuarios que tratan de ‘piratear’ sus cuentas gratuitas.
Spotify ya ha empezado a tomar medidas legales en contra de aplicaciones que se encargan de eliminar la publicidad en las cuentas gratis del servicio. Pero los procesos legales llevan su tiempo, y además se pueden tomar otras medidas. Esta vez, directamente en contra de los usuarios que utilizan diferentes piezas de software diseñadas específicamente para evitar los anuncios. Según la última actualización de su documentación legal, específicamente los Términos del Servicio, ahora se prohíben de forma concreta las herramientas que ‘evitan o bloquean los anuncios en el Servicio Spotify’.
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