elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Soria presenta El Hierro como la nueva "isla free wifi"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Soria presenta El Hierro como la nueva "isla free wifi"  (Leído 1,509 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Soria presenta El Hierro como la nueva "isla free wifi"
« en: 12 Marzo 2012, 21:38 pm »

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido hoy con el sector empresarial de El Hierro para explicar el plan de actuaciones aprobado por el Gobierno para promocionar el turismo, la dinamización industrial y el impulso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la isla.

Sobre este último tema, Soria anunció que El Hierro será la primera "isla free wifi" del mundo, ya que se implantará una red wifi de acceso libre.

También ha declarado que el Gobierno tiene la intención de presentar la candidatura de la isla de El Hierro como laboratorio a nivel mundial para la autonomía energética renovable de islas de escala similar.

Ha asegurado que se avanzará en materia de transporte, debido a los problemas de conexiones que perjudican tanto a los que viven en la isla como aquellos que la visitan. Soria transmitió su intención de revisar la Ley de costas para eliminar algunas restricciones que en algunos casos paralizan iniciativas empresariales que podrían representar puestos de trabajo en todo el territorio nacional.

José Manuel Soria explicó que este plan, dotado con más de ocho millones de euros, contempla un amplio conjunto de iniciativas para reactivar la economía insular, entre ellas las destinadas al sector turístico, muy perjudicado por la reciente erupción volcánica. Concretamente, estarán destinados 4,3 millones para la reindustrialización y además habrá nuevas líneas de crédito preferenciales para los empresarios de la isla.

Añadió que este paquete de medidas ayudará a consolidar el sector turístico como eje fundamental para el desarrollo socio-económico insular.

Gestión del plan

El subsecretario del Ministerio será el encargado de coordinar este plan de actuaciones, mientras que el seguimiento a nivel local lo llevará la Delegación del Gobierno a través de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la isla.

La reunión se ha celebrado en el Parador Nacional de Turismo, y el ministro ha estado acompañado por el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el presidente del cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, agradeció la labor y el empeño que ha puesto el ministro y el Gobierno de España para atender la grave situación que padece a la isla.

FUENTE :http://www.publico.es/espana/425579/soria-presenta-el-hierro-como-la-nueva-isla-free-wifi


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines