El fallo de seguridad descubierto en la Playstation Network (PSN) puede costarle muy caro a la firma japonesa. Según la empresa de seguridad informática Ponemon Institute, la intromisión en las redes de Sony podría costarle alrededor de 13,5 euros por cada uno de los 77 millones de usuarios con que cuenta el servicio, es decir, que la factura podría ascender a unos 1.000 millones de euros.
"La gente se preocupa profundamente acerca de una violación de los datos más que con otras cuestiones. Cuando se recibe una carta informándole de que sus datos se han perdido o han podido ser robados, se sienten molestos con la empresa", aseguró ayer el fundador de Ponemon Institute, Larry Ponemon. Los expertos en seguridad dicen que Sony necesita tener en cuenta la pérdida del negocio y los daños hacia su marca cuando calculen el coste que supone hacer frente a la violación de datos. Los gastos también incluyen notificar a los clientes el ataque y contratar expertos para limpiar su red.
Pero no todo son malas noticias: Sony anunció que "algunos servicios" podrían estar disponibles en una semana. Un portavoz señaló que están "aumentando la seguridad" y "fortaleciendo la red de infraestructuras".
Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=666773