A los
televisores 3D Ready les va a costar despegar todavía un poquito. No se prevee más de un 2% de
televisores preparados para recibir
emisiones 3D antes de 2014, y el boom que supuso la puesta en el mercado de los primeros televisores preparados para este formato ha dejado lugar a cierta apatía.
Según recoge Cinco Días, menos del 1% de los televisores vendidos en Europa hasta la fecha son 3D. “Los consumidores no van a pagar un 15% o un 20% más por un televisor 3D si no hay contenidos disponibles. Y los canales y productores no tienen motivos para crearlo porque aún no existe una masa crítica de espectadores”, han comentado en Screen Digest.
Ted Hall, analista de Informa explica que su consultora mantienen las expectativas del 3D, pero muy enfocadas en “minorías” que puedan estar interesadas en determinados eventos que se puedan retransmitir en este formato.
Hasta el 8% de hogares podrían disponer de un televisores 3D Ready en el año 2014, pero incluso en este caso, no se espera que más de un 2% del total de hogares haga uso de esta tecnología debido a la escasez de contenidos.
Frente a esta pesimista visión, los fabricantes con Samsung, LG, Philips y Sony a la cabeza se siguen mostrando confiados por el éxito final de esta tecnología, aunque su optimismo inicial se ha visto rebajado, y ahora no se ponen plazos.
“En dos años será algo masivo, estará en la casa de mucha gente. Para nosotros es estratégico”, apunta Marta Ponte, directora de televisores en Sony España. Ponte especifica que un 10% de sus ventas ya se refieren a televisores 3D Ready. La mayoría de las marcas no sobrepasa el 1,5%. Frente a la escasez de contenidos en Sony han apostado por otras opciones como PlayStation 3 y Blu-Ray
FUENTE :http://www.adslzone.tv/2010/11/26/solo-un-2-de-hogares-vera-la-television-3d-en-2014/