Snapchat ha empezado el 2014 de la peor forma posible: admitiendo un error de seguridad grave y una fuga de datos que en principio deberían ser privados y que han acabado en una web no oficial. Ahora la compañía ha anunciado que pronto actualizará sus aplicaciones y nos dará la opción de desactivar la búsqueda de amigos mediante sus números de teléfono.
03-01-2014 - Miguel López gebeta.com.- Es decir, podremos decirle a Snapchat que nadie nos pueda localizar en el servicio si tiene nuestro número de teléfono en su agenda. De este modo, si alguien tiene alguna herramienta para guardar esos números de teléfono en una base de datos como ha pasado recientemente, nuestros datos no se van a incluir.
Esta actualización también controlará mejor las restricciones por cantidad de tráfico, para que pueda detectar volúmenes de datos anormales que puedan ser provocadas por algún programa fraudulento. El protocolo de mensajería instantánea de Snapchat es uno de los protocolos “efímeros” más usados por la privacidad que garantiza, y como tal no puede permitirse este tipo de problemas. La buena noticia es que han reaccionado con rapidez.
Vía | Blog oficial de Snapchat
http://www.internautas.org/html/7983.html