El servicio de llamadas y mensajería online Skype, de Microsoft, ha anunciado que la mayoría de sus usuarios están teniendo problemas para poder utilizar el servicio. Los millones de usuarios afectados están experimentando problemas para iniciar sesión, en caso de conseguirlo no pueden modificar su estado de conexión (quedando como desconectados), y no pueden llamar a sus contactos, al aparecerles todos como desconectados. Sin embargo, por el momento parece que sí es posible usar el servicio de mensajería para enviar mensajes instantáneos.
Al parecer la versión web de Skype funciona con normalidad, tanto los mensajes de texto, como el estado y las llamadas, por lo que podría ser una alternativa. También han informado de que el fallo no ha afectado a los usuarios de negocios.
En la web oficial del servicio, su portavoz Leonas Sendrauskas ha dado cuenta del problema y ha pedido disculpas por el error: "Estamos trabajando en una solución para este problema y confiamos en poder disponer de una actualización para vosotros pronto. Por favor, aceptad nuestras disculpas por cualquier molestia causada mientras solucionamos el problema". Una de las cuentas de la compañía en Twitter, @SkypeSupport, también ha informado del hecho.
LEER MÁS: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/09/21/actualidad/1442834329_976269.html
NUEVO: El fallo ya ha sido identificado y solucionado, más información: http://heartbeat.skype.com/2015/09/skype_presence_issues.html