Vicarious Visions es una desarrolladora peculiar. Lleva bastante tiempo en la industria y durante sus primeros años se dedicó principalmente a las consolas portátiles, donde creó juegos de bastante calidad. Pero si es peculiar es por su pasado inmediato, su presente y, sobre todo, su futuro. Porque Vicarious Visions ha conseguido triunfar con Skylanders, una saga que apuesta por lo físico en un mercado que tiende cada vez más a lo virtual.
Guha Bala, presidente de la compañía, explicó algunas de las claves del éxito de Skylanders a ELMUNDO.es. Lo principal es su premisa. El juego se desarrolla en el mundo mágico de Skyland, de donde proceden los protagonistas, y al mismo tiempo en el salón con las figuras de los mismos.
El jugador utiliza estos muñecos (los propios protagonistas congelados en ese estado en nuestro mundo) y una plataforma especial para hacer que 'cobren vida' en el juego. "Para los niños son una puerta a su imaginación y el juego es un patio de recreo", explica Bala. Para ellos, también es algo positivo. "Para mí, como creador de juegos [creó Vicarious Visions con su hermano cuando estaba en el instituto], es una experiencia creativa realmente fantástica hacer un objeto físico sorprendente que más tarde podemos mejorar con un mundo digital"
LEER MAS: http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/11/30/52986b5361fd3d95438b457a.html