La empresa de seguridad IOActive ha descubierto dos vulnerabilidades críticas en AmosConnect 8, un software de comunicaciones marítimas. Estas vulnerabilidades permiten comprometer el servidor del barco que contiene este software.
AmosConnect 8 es un sistema de comunicaciones marítimas enfocado a barcos. Optimizado para trabajar con el recurso costoso que es una conexión satélite a Internet, permite el envío de correos, la navegación por Internet, reportar la posición del barco, mensajería instantánea... Este software se instala en un servidor conectado a un terminal de comunicación de datos via satélite.
IOActive, que lleva unos años analizando la seguridad de este tipo de sistemas, ha encontrado dos vulnerabilidades en el panel web de acceso al servidor de AmosConnect. Ambas vulnerabilidades llaman la atención, pues una de ellas usa una variante sofisticada del ataque de inyección SQL, y otra permite ejecutar código arbitrario con privilegios de administrador gracias a una cuenta oculta de administración con contraseña fácilmente calculable.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2017/10/sistemas-de-comunicacion-maritima-con.html