Sindicatos policiales franceses han reclamado al ministro del Interior, Brice Hortefeux, el cierre de una página en Internet que según ellos llama abiertamente al odio y a la agresión hacia los agentes.
La web propone a los internautas parisinos identificar fotográficamente a los agentes de paisano en las manifestaciones, para acabar con la violencia como la que afirma que manchó las manifestaciones contra la reforma de las pensiones del pasado otoño.
"De ahora en adelante, fotografiaremos y grabaremos a cada poli de paisano y lo difundiremos como hacen nuestros camaradas en otras ciudades (...) para que la inseguridad reine en su campo", dice la página.
Además, recupera el lema "son peligrosos, pongámoslos en peligro" de la base de datos internacional CopWatch, que se propone identificar las manchas policiales.
"Más allá de las imágenes, como mínimo explícitas, los propósitos incluidos en la página de Internet son insultantes para los policías y pueden poner en peligro su seguridad y la de sus familias", escribió Nicolas Comte, secretario general del sindicato mayoritario Unité-SGP Police, en una carta dirigida a Hortefeux. La carta con fecha del 20 de diciembre, fue difundida el jueves por la prensa.
"Estas páginas y blogs antipolis, que cada vez proliferan más en la Red, son inadmisibles. Es violencia gratuita", deploró Alliance, el segundo mayor sindicato policial.
Esta organización también escribió al ministro del Interior para pedirle "un gesto fuerte" contra estas páginas web.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/59487