Washington contempla la posibilidad de crear una red nacionalizada de este tipo de conexión inalámbrica durante los próximos 3 años, según fuentes de Axios.
Las autoridades estadounidenses del ámbito de la Seguridad Nacional evalúan nacionalizar una parte de la red de la telefonía móvil, según se desprende de unos documentos —a los que ha tenido acceso el portal Axios— que fueron difundidos a varios miembros de la Administración Trump y que recogen la idea de que EE.UU. necesita desarrollar una red centralizada de conexión inalámbrica 5G en los próximos tres años.
En concreto, uno de los métodos propuestos en los documentos consiste en la financiación y la creación por Washington de una sola red —algo que Axios califica de acto "sin precedentes" de la nacionalización de una industria históricamente privada—, mientras se baraja paralelamente la opción de permitir a los proveedores de los servicios de telefonía móvil que desarrollen sus propias redes para competir entre sí. Sin embargo, una fuente de Axios opina que esta segunda opción será descartada, dado que una red centralizada "es lo que se requiere para que EE.UU. se proteja de China y de otros actores malos".
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/261220-washington-estudiar-nacionalizar-5g