Después de los grandes quebraderos que nos dejó el ya famoso Wannacry, parece que la calma vuelve a irse con la llegada de un nuevo malware llamado Silex, entrado en el ataque y bloqueo de los dispositivos inteligentes conectados.
Con apenas unas horas de existencia, este malware ha comenzado a extenderse durante esta misma madrugada, alcanzando a primera hora de la mañana más de 2.000 dispositivos completamente inutilizados tras de sí.
Por el momento los ataques todavía continúan, aunque según parece haber afirmado Light Leafon, el joven de 14 años y creador de esta amenaza en una entrevista cedida en exclusiva a ZDNet, «los ataques están a punto de intensificarse en los próximos días«.
De hecho, algunas fuentes afirman que actualmente se está desarrollando aún más el malware para tratar de añadirle nuevas y más destructivas funciones, e incluso la posibilidad de acceder a los dispositivos a través de SSH y sumar capacidades ransomware de Telnet.
Asimismo, también se estaría buscando incorporar exploits, lo que le daría a Silex la capacidad de aprovechar vulnerabilidades para atacar y usar nuestros dispositivos IoT con otros fines.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/06/26/silex-nuevo-malware-se-extiende-dispositivos-iot/