Publicado el 26 de noviembre de 2013 por Antonio Rentero
Ya puedes llevarte a una isla desierta todo el saber de la Humanidad. Ese invento del que Diderot y Dalambert estarían orgullosos cabe en apenas 100 Gb de nada y si tienes un disco duro (virtual o real) con esa capacidad puedes utilizarlo para guardar ahí tu propia copia de seguridad de Wikipedia y poder consultarla siempre que te apetezca sin necesidad de conectarte a Internet.
Se trata del resultado de un proyecto en código abierto que pone a tu alcance la versión inglesa de la Wikipedia, tomando como base la “edición” del pasado día 4 de noviembre.
La base de datos contiene 13,9 millones de páginas y además 3,7 millones de imágenes, pudiendo consultarse desde cualquier dispositivo Windows, Mac o Linux. Además puede actualizarse en cualquier momento, para no quedarse obsoleto y por supuesto permite todos los tipos de búsqueda por el interior de tan vasto compendio de conocimiento.
Una herramienta que desde luego puede ser tremendamente útil para centros de enseñanza que carezcan de conexión a Internet o para personas ávidas de conocimiento que vivan aisladas, en lugares remotos o donde no llega la conexión a la Red. Ideal para zanjar cualquier discusión en medio de un fuego de campamento.
vINQulo
XOWA
http://www.theinquirer.es/2013/11/26/si-tienes-100-gb-libres-puedes-guardar-tu-propia-copia-de-la-wikipedia.html