elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Si tienes S.O Linux puedes descargarte juegos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Si tienes S.O Linux puedes descargarte juegos?  (Leído 2,613 veces)
Wire3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29

''No woman,no cry''.


Ver Perfil
¿Si tienes S.O Linux puedes descargarte juegos?
« en: 22 Diciembre 2013, 10:54 am »

Haber esque siempre que me voy a descargar un juego lo hay para Mac o Windows.. Perdon por las dudas de novato y eso jaja..


Gracias y un saludo


En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: ¿Si tienes S.O Linux puedes descargarte juegos?
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2013, 11:56 am »

La mayoria de los juegos son para windows y mac aunque últimamente hacen muchos más juegos compatibles con linux, si quieres jugar un juego de windows en linux puedes probar playonlinux que lo emula (obviamente no va a ir tan bien) o wine. Además steam ya ha sacado la beta de steamOS: http://foro.elhacker.net/noticias/steamos_beta_ya_esta_disponible_para_su_descarga-t404919.0.html;topicseen


En línea

Wire3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29

''No woman,no cry''.


Ver Perfil
Re: ¿Si tienes S.O Linux puedes descargarte juegos?
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2013, 13:21 pm »

Entonces imaginate yo tengo Linux en un pc y en otro tengo Win7 si me descargo el juego que quiero en el pc de Win7 y con un  usb me lo paso al ordenador que tiene Linux ¿Funcionaría el juego?
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: ¿Si tienes S.O Linux puedes descargarte juegos?
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2013, 13:27 pm »

No hace falta que uses un pen, desde linux puede entrar al disco duro (particion) de windows y copiar el juego al escritorio de linux por ejemplo y para jugarlo tendrías que usar playonlinux, busca info en google sobre playonlinux y wine.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿Si tienes S.O Linux puedes descargarte juegos?
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2013, 14:47 pm »

Sí que hay juegos para linux, y algunos muy muy buenos y gratuitos. Entre mi favorito está urban terror (que acaban de sacar la versión en HD), con unos gráficos, a mi parecer, impresionantes para ser gratuito, hay muchísimos servidores, gran variedad de mapas, vamos, es como el counter strike pero yo creo que mucho mejor. Está para linux max windows.

Si quieres juegos para linux, yo te recomiendo instalarte steam en linux. En steamOS no es más que un debian 7 modificado y a mi parecer no vale la pena de momento, para eso me quedo con debian original sin modificar.

También tienes otros como alien arena, etc etc.

Saludos.
En línea

mad_soft

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Re: ¿Si tienes S.O Linux puedes descargarte juegos?
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2013, 16:08 pm »

Tienes que pensar, que en principio, un juego para windows no debe de funcionar en Linux, ya que es otro SO completamente distinto.
Luego hay aplicaciones que te pueden ayudar a que algunos juegos/aplicaciones funcionen, pero no siempre funcionarán y algunas perderán rendimiento. (También hay casos en que hay aplicaciones que funcionan mejor en wine que en el propio windows, pero esto es otra historia)
Si quieres que aproveche lo mejor posible el sistema operativo, tendrías que intentar buscar el juego para linux, para que nativamente funcione al 100% sin necesidad de herramientas de terceros.
Esto hoy en días es mas difícil, porque para linux se lanzan pocos juegos en comparación con windows (esperemos que con steam/steamos esto cambie).
Así que lo mas sencillo es jugar a aquello que esté en el steam para linux.
Y sino puedes probar con wine/playonlinux
En esta pagina http://appdb.winehq.org/ tienes si el juego es capaz de ejecutarlo en wine o no y en que estado y que cosas tienes que hacer para que funcione
... puedes probar playonlinux que lo emula (obviamente no va a ir tan bien) o wine...
Wine no es un emulador, es un conversor o traductor de las llamadas directx que hacen los juegos a opengl (entre otras cosas)
http://es.wikipedia.org/wiki/Wine
Y PlayOnLinux, no es mas que un wine con interfaz para facilitar las cosas.
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayOnLinux
En línea


SuSE 13.2 + Kernel 3.16
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines