Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft ha dejado fuera a un gran número de equipos por los requisitos necesarios para ofrecer las funciones de seguridad implementadas. Si queremos saber los motivos por los que nuestro equipo no nos ha dado la opción de actualizar a Windows 11 más allá del mensaje «Este equipo no cumple actualmente con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11» que se muestra en Windows Update, tenemos la solución.
Desde Windows Update, Microsoft nos invita a visitar una página web para descargar una aplicación que analizará nuestro equipo para explicar de forma muy vaga, los motivos por los que nuestro equipo no se puede actualizar a Windows 11. Las explicaciones que ofrece esta aplicación son muy pobres y en la mayoría de los casos, no nos sacarán de dudas, especialmente si nuestros conocimientos informáticos son bastante limitados.
La solución pasa por utilizar una pequeña aplicación disponible en GitHub y que lleva por nombre WhyNotW11. Esta aplicación que no es necesario instalar en el equipo, como si sucede con la aplicación que Microsoft pone a nuestra disposición desde su página web, nos permite conocer los motivos por los que nuestro equipo no se puede actualizar a nueva versión de Windows, versión que está a punto de cumplir un año en el mercado.