Así lo asegura Intel después de ofrecer algunos detalles sobre su hoja de ruta para procesos de fabricación de 10nm y 7nm, además de las novedades anunciadas durante el pasado CES 2017.
El año que acabamos de dejar atrás ha sido para Intel Iberia “convulso pero positivo”, tal y como señalaba Carlos Preciado, director general de la compañía en nuestro país, durante el tradicional encuentro con la prensa tras el parón navideño.
Empujado por los equipos 2 en 1 y el segmento de gaming, el negocio generado en el mercado de consumo ha crecido un 2,7 por ciento. Este dato positivo se ha producido en gran medida por el aumento del precio medio de los PC puestos a la venta.
Mientras tanto, el negocio profesional se ha mantenido estable con niveles similares de ventas si se comparan con 2015, algo que también ha ocurrido en el área de servidores. Aquí, Preciado aportaba un detalle importante y que debería tenerse muy en cuenta: “A pesar de que el negocio en la nube saca fuera de España buena parte de la venta de servidores, lo cierto es que no se ha reducido”. Ciertamente, para los mercados locales como el español, los entornos cloud pueden suponer una caída de ventas ya que al final la consolidación de grandes centros de datos se produce fuera de nuestras fronteras.
Para el año entrante las perspectivas de Intel son optimistas, aunque el máximo responsable del fabricante admitía que el segmento de servidores seguirá siendo una incógnita en función de la adopción de la nube pública y la privada por parte de las organizaciones.
Lea más en: http://www.silicon.es/ley-de-moore-sigue-vigente-2326955#C5QEIyBlo1jKycVU.99