El sector de semiconductores ha elaborado un plan según el cual la ley de Moore se mantendrá vigente incluso cuando ya no sea posible reducir aún más el tamaño de los transistores debido a las limitaciones de la física.
Diario TI 26/07/16 18:19:06
Desde que los transistores fueron inventados en 1947 ha sido posible producir este componente de circuitos en tamaños cada vez más pequeños. Este desarrollo sustenta el principio de la ley de Moore, según la cual el número de transistores en los circuitos integrados más compactos es doblado con una frecuencia de aproximadamente 2 años.
A mediano plazo, posiblemente entre 2020 y 2025, el tamaño de los transistores será tan ínfimo que ya no será viable, en términos prácticos o económicos, reducir aún más su tamaño. Para entonces, el tamaño de los componentes de los transistores se medirá sólo en unos pocos nanómetros.
Éste pronóstico ha llevado, hasta ahora, a concluir que la ley de Moore se acerca a su fin. Sin embargo, recientemente la organización Semiconductor Industry Association (SIA) publicó una hoja de ruta, denominada International Technology Roadmap for Semiconductors, según la cual el sector de semiconductores no tiene intenciones de poner fin a la ley de Moore. En lugar de ello, la industria apostará por otros enfoques con el fin de asegurar que los circuitos integrados compactos puedan, de todas formas, incorporar cada vez más transistores.
LEER MAS: http://diarioti.com/la-ley-de-moore-se-mantendra-vigente-para-siempre/99362