Publicado el 17 de enero de 2012 por Nerea Bilbao
El 69% de los responsables del área de recursos humanos estadounidenses han rechazado alguna vez a un candidato después de haber accedido a su perfil en alguna red social.
El 91% de los responsables de selección utilizan ya las redes sociales en procesos de contratación en los Estados Unidos. Por orden de preferencia: Facebook (76% de los casos) y LinkedIn (48%).
El panorama es bien distinto en España, donde las empresas aún no se han lanzado al mundo 2.0 con la intención de reclutar personal. El estudio apunta al limitado conocimiento y también a un alto grado de rechazo por parte de la dirección de la compañía en cuestión.
Entre las principales razones que llevan a una empresa a no contratar a una persona destacan mentir sobre sus cualificaciones (13%), publicar comentarios negativos sobre empleos anteriores (11%) o publicar fotos y comentarios inapropiados (11%).
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FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/01/17/si-buscas-un-empleo-cuidado-con-lo-que-publicas-en-facebook.html