Un total de 6 dominios que redirigen a los usuarios al dominio oficial de Ubuntu One, one.ubuntu.com, han sido secuestrados aparentemente por el hacker indonesio SultanHaikal de Gantengers Crew.
http://news.softpedia.com/images/news-700/6-Ubuntu-One-Domains-Hijacked-by-Indonesian-Hacker.png
HackRead es la publicación que informa acerca del ataque. Cada uno de los dominios afectados – ubuntuone.com, ubuntuone.net, ubuntuone.org, ubuntu1.com, ubuntu1.net y ubuntu1.org – redirigen a los visitantes a one.ubuntu.com.
Sin embargo, el hacker ha logrado agregar lo que parece ser una página de desfiguración (ubuntuone.com/4UJTwrIX65LXVatulEn41C) a cada uno de ellos.
"Mensaje especial: Dices que eres un hacker, ¿pero estás orgulloso? Resulta que estás orgulloso, eres un novato", dice un mensaje publicado por el hacker.
En el momento de escribir este blog, los dominios todavía mostraban la página de desfiguración. Enlaces a imágenes de los deterioros están disponibles en la cuenta de Pastebin de SultanHaikal. Pedí a los representantes de Canonical detalles adicionales acerca de este ataque, pero hasta ahora no respondieron a mis preguntas.
Es probable que los dominios atacados por el hacker indonesio hayan sido adquiridos por la empresa para evitar que los estafadores y los ciberdelincuentes busaran de ellos.
Actualizaré este artículo cuando esté disponible información adicional.
Actualización. La siguiente declaración ha sido proporcionada por los representantes de Canonical:
"Estamos investigando esto; pero después del análisis inicial, parece que estas personas simplemente subieron un archivo HTML de 'desfiguración' al servicio de uso compartido de archivos Ubuntu One.
Esto no es considerado un 'hackeo' y forma parte del funcionamiento normal de Ubuntu One. Un archivo subido de esta manera no plantea un riesgo para Ubuntu One o sus usuarios."
Actualización 2. El director de producto de Ubuntu Server, Mark Baker, ha confirmado la información anterior: que los hackers simplemente han subido una imagen para que parezca que los dominios han sido alterados.
El equipo de seguridad de la compañía está investigando el incidente, pero por el momento parece que no es un caso de hacking.
Los archivos subidos por los hackers han sido eliminados.
http://news.softpedia.es/Seis-dominios-de-Ubuntu-One-fueron-secuestrados-por-un-hacker-indonesio-419119.html