Un uso más eficiente de la conexión a Internet para acceder a un ecosistema como el de Facebook no solo implica un menor consumo de nuestra tarifa de datos sino una menor velocidad para acceder a los contenidos. Algo que aprecian especialmente quienes lo hacen desde países donde las redes 4G ni siquiera existen y las 3G no necesariamente son sinónimo de velocidad. Facebook Lite permite que incluso a través de redes 2G la red social quede al alcance de sus miembros sin que estos deban armarse de infinita paciencia.
Te lo avanzábamos hace unos meses aquí en The Inquirer, Facebook tenía en preparación una aplicación capaz de permitir a sus usuarios conectarse a la red social con el menor gasto posible de datos. Una opción muy oportuna para países con redes de comunicación precarias o con velocidades muy inferiores a las que estamos acostumbrados en países más desarrollados.
LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2015/06/08/se-presenta-oficialmente-facebook-lite-la-app-que-consume-menos-recursos-para-conexiones-menos-rapidas.html