El nuevo servicio de alerta para evitar intentos de suplantación de identidad en los juegos de azar "online" comenzará a estar activo para los ciudadanos a partir de este martes: es el 'phishing alert', diseñado por el Gobierno para evitar que puedan jugar los menores y las personas que se lo hayan autoprohibido.
Este servicio, que permitirá conocer a los ciudadanos inscritos si alguien intenta registrarse en un operador de juego utilizando sus datos de identidad, corre a cargo de la Dirección de Ordenación del Juego (DGOJ), dependiente del Ministerio de Hacienda.
Este nuevo servicio de utilidad directa para el ciudadano que entra en vigor el día 16, según han informado fuentes de la DGOJ, se detalla en el documento de la Dirección del Juego en el que describe este proyecto, incluido en el programa de trabajo de "juego responsable" 2019-2020.
Con este servicio se pretende dar mayor seguridad a los ciudadanos sobre el acceso "no consentido" a las plataformas de juego electrónico: se persigue un juego seguro y proteger más al ciudadano de suplantaciones, a pesar de los controles y de las medidas que se han adoptado al respecto.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3702788/0/servicio-alerta-suplantaciones-juego-online/#xtor=AD-15&xts=467263