elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Samsung corrige el fallo de seguridad en el Galaxy S3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Samsung corrige el fallo de seguridad en el Galaxy S3  (Leído 1,797 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Samsung corrige el fallo de seguridad en el Galaxy S3
« en: 3 Enero 2013, 19:13 pm »

Hace unos días os contábamos el fallo de seguridad descubierto en los procesadores Exynos integrados en dispositivos de Samsung como el Galaxy S3 o el Galaxy Tab 2. La compañía ya ha reaccionado y ha comenzado a corregirlo mediante una actualización.

La firma coreana no ha tardado en responder al grave fallo de seguridad descubierto en algunos de sus terminales, conocido como ExynosAbuse. Se trata de un error relacionado con el procesador Exynos 4412 y 4210 de equipos como el Samsung Galaxy S3, su antecesor o el Galaxy Note 10.1. Gracias a él se podía acceder al control del terminal simplemente con el uso de una aplicación, algo que dejaba en entredicho las medidas de seguridad implementadas por la compañía.

Sin embargo, la pronta actuación de la compañía permitirá que este riesgo quede minimizado. Como leemos en Movilzona.es, el fabricante ha lanzado una actualización que cubre por completo el agujero de seguridad después de que la comunidad Android insistiese en la necesidad de una solución oficial por parte de la compañía.

En concreto, la actualización ha sido referenciada como XXELLA y se trata de una revisión de Android 4.1.2 Jelly Bean. El primer país donde ha sido lanzada ha sido Reino Unido, aunque su expansión a otros territorios se está produciendo de manera progresiva. Alemania, Austria, Bélgica, Hungría, Italia y España son los siguientes países en la lista de Samsung aunque no se ha precisado de forma exacta su lanzamiento.

En cualquier caso, aquellos que prefieran no esperar tienen una alternativa para su instalación manual. Para ello, han de utilizar el programa ODIN y el firmware I9300XEELLA con fecha del 24 de diciembre de 2012 en su versión internacional. Una vez ejecutado el programa, conectamos el dispositivo al PC con el cable USB y tras reconocerlo aparecerá iluminado el cuadro ID:COM. Tras comprobar que la casilla Re-Partition no esté marcada, pulsamos el botón PDA y seleccionamos el archivo .md5 correspondiente al firmware descargado. Pulsamos Start y en cuestión de minutos tendremos la actualización en nuestro equipo.

En el siguiente enlace de Androidayuda.com http://androidayuda.com/2013/01/02/el-galaxy-s3-comienza-a-enviar-la-correccion-para-la-vulnerabilidad-de-exynos/ podréis ver paso a paso y con sus respectivos links a los archivos necesarios el modo de cargar por nuestra cuenta y riesgo este parche. Otra opción, recordemos, pasa por esperar a su lanzamiento oficial por parte de Samsung.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10346-samsung-corrige-el-fallo-de-seguridad-en-el-galaxy-s3.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines