Los dispositivos tendrán una radiobaliza que se encenderá al contacto con el agua y enviará una señal con la localización del usuario.
La empresa de tecnología Indra sacó a la luz dos nuevos proyectos que podrían ayudar a que rescatar náufragos de accidentes como el del Costa Concordia el 14 de enero de este año, sea más fácil y rápido.
El primero de estos dispositivos es el llamado "Sistema de Seguimiento Personal y Localización ‘Hombre al Agua’", se trata de un chaleco salvavidas que tiene incorporada una radiobaliza personal que estará conectada a una estación receptora encargada de captar la señal.
La baliza de los chalecos se encenderá al contacto con el agua, emitiendo una señal de emergencia además de la posición de la persona que lo está usando.
El uso del nuevo dispositivo haría que se supiera con mayor rapidez cuando un barco se ha accidentado y posibilitaría que la tarea de búsqueda de náufragos fuera mucho más expedita y precisa.
El segundo proyecto de la empresa se está desarrollando en conjunto con otras cuatro compañías, se trata de un avión ligero de vigilancia marítima que podrá además, llevar a cabo misiones de salvamento.
Ambos dispositivos estarían listos para ser usados este año.
FUENTE :http://www.kuviajes.com/2012/01/30/salvavidas-con-gps-integrado-lo-ltimo-para-salvar-vidas-en-el-mar/