El Ministerio para el Desarrollo Digital de Rusia ha confirmado este sábado que páginas web institucionales, con la del Kremlin a la cabeza, se encuentran bajo un "ataque informático sin precedentes" que ha sido repelido "con éxito" en la mayor parte de los casos, según un comunicado.
"El Ministerio de Transformación Digital se enfrenta a una escala de ciberataques sin precedentes. El 26 de febrero se registraron más de 50 ataques DDoS con una capacidad de más de 1 TB, así como una serie de ataques profesionales dirigidos al portal de servicios públicos", según el Ministerio.
"Todos los ataques fueron repelidos exitosamente por especialistas del centro de seguridad", han añadido las autoridades.
El propio portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, confirmó que la Administración Presidencial de la Federación Rusa está "registrando constantes ataques cibernéticos en el sitio web del Kremlin". "Los ataques continúan. El sitio web se queda colgado a menudo", indicó Peskov.
El Gobierno ruso ha asegurado a los usuarios que sus datos en los portales de servicios públicos están protegidos con toda seguridad ante esta clase de ataques, según el comunicado recogido por la agencia TASS.