La Policía de Houston ha detenido a dos ladrones acusados de robar más de 100 coches. La técnica empleada para ello aprovechaba vulnerabilidades en el software de tales vehículos, que en su mayoría eran de los fabricantes Dodge y Jeep, en este segundo caso también de modelos que se comercializan en nuestro país. Desaparecían sin muestra alguna de haber forzado el vehículo, y esto es porque, como comentábamos, a través de un portátil se conectaban con la centralita del vehículo, modificaban su software y se los llevaban conduciéndolos con completa normalidad.
No captaban la frecuencia del propio mando del vehículo, ni lo abrían a la fuerza, ni utilizaban el reciente método que aprovecha la señal inalámbrica de la llave. Sencillamente, desde dentro conectaban un ordenador portátil y modificaban su software para tomar control completo de una forma normal. Es decir, que aunque no han descrito el método exacto por cuestiones de seguridad, la Policía de Houston ha podido ver cómo estos vehículos eran robados aprovechando vulnerabilidades de software, sin ningún tipo de manipulación física por la fuerza. Y el problema es que, como explican, la evolución de la inteligencia de los vehículos está provocando que este tipo de robos sigan creciendo.
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