elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?  (Leído 25,326 veces)
bourbon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?
« Respuesta #10 en: 14 Abril 2010, 11:53 am »

Lo siento fui directamente al grano y se me olvidó decir que, por supuesto, interpuse la denuncia correspondiente, hace ya más de un mes. La Policía Judicial me dijo que no había mucho que hacer, ya que no se puede acusar a alguien sólo por sospechas, y menos al tratarde de un delito menor (para la Ley, porque para mi es una faena bien gorda), y es imposible hacer un registro o interrogar a la "sospechosa" si no existe un testigo, una grabación o algo así.
Trabajo para un Ayuntamiento y existe un seguro, pero al no haberse empleado la fuerza para cometer el delito, el seguro no responde. Ya ha pasado más de un mes y mediante la vía "Legal" es prácticamente imposible hacer nada. Además, para más recochineo, tengo que ver el careto de esta persona todos los días.
Que quede claro que mi intención es únicamente comprobar si esta persona tiene mi ordenador. En caso de que sea el mío, igual tampoco lo puedo recuperar "por las buenas", pero por lo menos me quedaré tranquilo. Y si no lo tuviera ella, por lo menos podría dejar de apuntarla con el dedo injustamente.
Gracias por vuestra ayuda, es ló único que me queda por probar.

P.D: Si este no es el lugar corecto para publicar el post, por favor, que alguno de los moderadores lo mueva al sitio apropiado.


En línea

bourbon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?
« Respuesta #11 en: 14 Abril 2010, 11:57 am »

Mi pregunta es... que pinta este tema en esta zona?
es exactamente lo que estaba por comentar :xD
saludos ,
Quien sabe... Tal vez quisiera alguna tecnica relacionada con Malware para saber si ese era su PC.

Cierto, como último recurso pensaba emplear alguna técnica Malware, por eso caí por esta sección, pero si alguien me propone alguna solución más "limpia" lo preferiría.


En línea

[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2010, 00:52 am »

una pregunta... ya se que esto no va en este foro (No se que esperan los mods para moverlo) pero como sabes que esa es tu laptop?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?
« Respuesta #13 en: 15 Abril 2010, 04:12 am »

Tienes alguna factura con el numero de serie de la maquina para poder demostrarlo ?

No te lo pidieron al poner la denuncia ?  :rolleyes:

Intervino la policia judicial,??????

Salu2.
« Última modificación: 15 Abril 2010, 04:25 am por simorg » En línea

bourbon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?
« Respuesta #14 en: 15 Abril 2010, 19:05 pm »

una pregunta... ya se que esto no va en este foro (No se que esperan los mods para moverlo) pero como sabes que esa es tu laptop?

Me lo robaron en mi puesto de trabajo, es muy difícil que alguien extraño puediera acceder hasta mi puesto para cogerlo, por lo que supongo que fue alguien del entorno. No puedo asegurar quién lo tiene, si no iría a por el/ella de una manera u otra, sólo sospecho de alguien. Por supuesto yo no he vuelto a ver el ordenador, quien lo haya cogido lo tiene en su casa. Sólo intento averiguar si mi única "sospechosa" lo tiene.

Tienes alguna factura con el numero de serie de la maquina para poder demostrarlo ?

No te lo pidieron al poner la denuncia ?  :rolleyes:

Intervino la policia judicial,??????

Salu2.

Tengo factura, documentación y nº de serie, y lo puse en la denuncia. Por si alguien tiene dudas, los Cuerpos de Seguridad que tienen competencia para la investigación de delitos son Guardia Civil y Policía Nacional. Estos cuerpos poseen unidades de Policía Judicial, que actúan bajo el mando del Ministerio Fiscal, y que son los encargados de realizar las investigaciones oportunas. Vamos, que los que conocemos como "secretas" son Policías Judiciales (ya sean de Guardia civil o Policía Nacional). Si alguen tiene dudas está todo explicado en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Aclarados los aspectos legales, y teniendo en cuenta que por esta vía no puedo hacer nada, ¿a alguien se le ocurre cómo puedo averiguar información del ordenador que usa mi "sospechosa"?
En línea

Karcrack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.416


Se siente observado ¬¬'


Ver Perfil
Re: Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?
« Respuesta #15 en: 15 Abril 2010, 19:14 pm »

Seria interesante saber mas sobre tu sospechosa...

1- Utiliza el portátil en alguna red WiFi a la cual tengas acceso?
2- Tienes acceso físico al PC supuestamente robado?

También es importante saber que información tienes sobre el PC:

1- Numero de Serie del W$ que tiene instalado? (Doy por hecho que tiene W$ :xD)
2- MAC ADDRESS del WiFi?? Si esta no la tienes seguro que la podrías sacar del log de algun Router...
3- Esto es menos especifico, pero aun asi interesante: Nombre del PC? Nombre del dominio que tiene asignado el PC? Nombre de Usuario?

En mi opinión la mejor forma de saber si ese es tu portátil es sabiendo la Mac Address... Por que seguro que en algún momento la supuesta ladrona utiliza el Wifi, podrías obtenerlo y compararlo con el tuyo, si no tuviese acceso al Router que le proporciona el WiFi podrias hacer algun MiTM, o alguna otra tecnica...

TODO depende de la informacion que tengas sobra la supuesta ladrona y sobre el portatil robado...

Saludos :D
En línea

LeGNa29A

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
Re: Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?
« Respuesta #16 en: 15 Abril 2010, 22:17 pm »

Citar
TODO depende de la informacion que tengas sobra la supuesta ladrona y sobre el portatil robado...
Cierto.

De cuanta información de ella dispones? y cuanta más puedes conseguir? Es posible que luego toda esa info te pueda servir.
su dirección, e-mails, facebook, teléfonos, edad, estado civil, hijos, amigos, gustos...
después toda la información de pareja, amigos etc
Puedes encontrar cosas no por la persona en cuestión sino por su entorno.

Dependiendo de lo q encuentres puedes plantearlo de una forma u otra.
En línea

"Sólo en la medida en que nos exponemos a la aniquilación una y otra vez, encontramos aquello que nos hace verdaderamente indestructibles."
(Pema Chödrön)
x7uk
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


ekix siete uk


Ver Perfil WWW
Re: Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?
« Respuesta #17 en: 15 Abril 2010, 23:15 pm »

y bueno...... nosé, con ingenieria social podrias ''hacerte amigo'' por msn claro con un nombre falso blablabla.... y preguntarle que compu tiene.. etc.. no seria muy dificil xD..

La otra forma es usar un troyano, los troyanos te dan info de la PC... pero claro, tambien necesitas algo de ing social para lograr infectarla... y bueno... ya xD

Te quedaria aprender a usar malwares aqui en el foro.. son faciles de usar... realmente no me gusta fomentar a la utilizacion de malwares - que quede claro - solo que me pongo en el lugar del tipo este y si me robarian mi notebook y la justicia no hace nada estaria con mucha bronca y averiguaria a todo quien fue xD

Saludos! x7uk
En línea

backtrack/hispanic-community-member/x7uk
[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?
« Respuesta #18 en: 16 Abril 2010, 01:17 am »

Verdaderamente el usuario no ha dado muestras de que el PC sea suyo, solo su palabra y ante la justicia seria la palabra de el contra la de ella.
En línea

Isótopo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo


Ver Perfil
Re: Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío?
« Respuesta #19 en: 16 Abril 2010, 19:48 pm »

Yo conseguiria su email o el de alguien que la tenga agregada y sea de su confianza, y le mandaria un email de esos que son cadena con algo interesante para que abriera el adjunto (troyano) y luego ver que direccion mac tiene el ordenador o el numero de serie de windows. Si resulta que coincide con el tuyo, tampoco vas a poder recuperarlo legalmente pero podrias alegrarle el dia (contraseñas, datos, etc).
En línea


-Asus Crosshair IV Formula            
-AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V
-Corsair H70
-Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan
-G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V
-WD Caviar Black 500GB
-Seagate Barracuda Green 2TB x2
-Antec TruePower New 750W Modular
-Cooler Master Dominator CM-690
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
averiguar ip de alguien
Hacking
Aesio91 3 5,214 Último mensaje 22 Abril 2015, 11:27 am
por noquiero
Averiguar como hackear mi propio portatil desde Intranet
Hacking
Meta 0 2,339 Último mensaje 28 Enero 2016, 17:22 pm
por Meta
Robaron más de 100 coches ‘hackeándolos’ con un portátil
Noticias
wolfbcn 1 1,508 Último mensaje 12 Agosto 2016, 12:24 pm
por GhOxXxT
Me robaron el portatil hace un año y medio y...
Hacking
Mipalo 2 3,258 Último mensaje 23 Septiembre 2017, 22:17 pm
por dark_night
Japón ya sabe cómo robaron los 500 millones de Coincheck
Noticias
wolfbcn 0 1,134 Último mensaje 30 Enero 2018, 14:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines