El pasado mes de diciembre, Amazon anunció que en un plazo de cuatro a cinco años será capaz de distribuir parte de los miles de artículos que vende mediante aviones no tripulados o drones.
El anunció fue hecho por el presidente de la tienda minorista, Jeff Bezos, que en una entrevista para el programa 60 Minutes de la cadena CBS y en vísperas del ciberlunes -el día de los mayores descuentos del año para los compradores de internet en Estados Unidos-, aseguró que "en unos cuatro o cinco años Amazon ofrecerá su servicio Prime Air con aviones no tripulados que entregarán los paquetes a los compradores en treinta minutos".
El anuncio despertó un gran interés en la comunidad internacional y redes sociales, cuyos usuarios se enzarzaron en un acalorado debate sobre seguridad y privacidad. Pero lo cierto es que estos aparatos que parecen sacados de una película de ciencia ficción están siendo utilizados actualmente mucho más de lo que a simple vista parece. Y todo esto a pesar del vació legal existente, ya que tanto en Europa como en EEUU no existe una regulación clara al respecto.
Leer más: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-21/rescates-lucha-contra-la-caza-furtiva-el-dia-que-los-drones-conquistaron-el-mundo_78224/