El país británico está dispuesto a acabar con el uso del móvil mientras se conduce, para lo que ha puesto toda la carne en el asador en busca de un sistema que lo impida
La necesidad de estar conectados 24 horas provoca que, en muchas ocasiones, utilicemos el teléfono móvil en situaciones en las que no procede hacerlo. Pero incluso, nos lleva a usarlo cuando somos conscientes de que estamos jugando con las vidas de las personas, es decir, al volante. Y es que los estudios más recientes confirman que el uso del 'smartphone' mientras conducimos es cada vez mayor. Tanto, que Reino Unido está decidido a prohibirlo.
El país británico se encuentra en negociaciones para encontrar una tecnología que consiga bloquear la señal de móvil de los conductores. Dentro de la estrategia que está llevando a cabo el Departamento de Transportes de Reino Unido, cada vez más restrictivo con el uso de los 'smartphone' al volante, la última idea no es otra más que encontrar la manera de conseguir incluso que un móvil deje de funcionar. Será la gran prioridad del sector de cara a 2017.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-12-20/prohibir-movil-volante-reino-unido_1306746/