La Ministra del Interior británica ha reclamado la instalación de una puerta trasera en WhatsApp y en otros servicios de mensajería, para facilitar el acceso de los servicios de inteligencia y policiales.
La ministra Amber Rudd ha considerado “inaceptable” los cifrados de extremo a extremo. “No debería haber lugar para que los terroristas se escondan. Necesitamos asegurarnos de que organizaciones como WhatsApp, y hay muchos otros como ellos, no brinden un lugar secreto para que los terroristas se comuniquen entre sí”, ha comentado.
Las declaraciones llegan cuando medios británicos han reportado que Khalid Masood envió un mensaje cifrado momentos antes de matar a cuatro personas la semana pasada al embestir a peatones con su vehículo y apuñalar de muerte a un policía. Aunque no se conoce la relación que puede tener ese mensaje con el último atentado yihadista en suelo europeo (seguramente ninguno), varios políticos británicos han reclamado una mayor cooperación de las empresas detrás de los servicios de mensajería y en concreto Rudd, la instalación de una puerta trasera en WhatsApp:
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/03/27/puerta-trasera-en-whatsapp/