elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Recomiendan usar videojuegos para contrarrestar las conductas sedentarias de...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomiendan usar videojuegos para contrarrestar las conductas sedentarias de...  (Leído 1,744 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Recomiendan usar videojuegos para contrarrestar las conductas sedentarias de...
« en: 19 Mayo 2013, 13:40 pm »

El uso de videojuegos activos que siguen el movimiento del jugador para controlar el juego, lo que se conoce como 'exergaming' y ofrecen videoconsolas como 'Xbox', 'Kinect' o 'Wii', puede proporcionar una forma alternativa de ejercicio para contrarrestar las conductas sedentarias de los niños, según un estudio programado para su publicación en 'The Journal of Pediatrics'.
 
Los niveles de inactividad física y la obesidad son muy altos en los niños, con menos del 50 por ciento de los niños en edad escolar primaria y menos del 28 por ciento de las niñas que cumplen los niveles mínimos de actividad física necesarios para mantener la salud.
 
Louise Naylor e investigadores de la Universidad de Australia Occidental, 'Liverpool John Moores University', en Reino Unido, y la Universidad de Swansea, en Reino Unido, evaluaron a 15 niños, de 9 a 11 años de edad, que realizaron 'exergaming' de alta intensidad durante 15 minutos (Kinect Sports - 200m vallas), de baja intensidad (Kinect Sports - Ten Pin Bowling), y una prueba de esfuerzo (cinta de correr) y midieron su gasto energético y respuesta vascular a cada actividad utilizando la dilatación mediada por flujo (FMD), una medida validada de la función vascular y la salud en los niños.
 
Los científicos encontraron que 'exergaming' de alta intensidad provocó un gasto de energía equivalente al ejercicio de intensidad moderada y los videojuegos activos de intensidad baja tuvieron como resultado un gasto de energía equivalente al ejercicio de baja intensidad.
 
Además, la actividad de videoconsolas de baja intensidad no tuvo impacto sobre la fiebre aftosa y la de alta intensidad disminuyó significativamente la fiebre aftosa, lo que sugiere que esto puede mejorar la salud cardiovascular en los niños. 'Exergaming' de alta intensidad también aumentó la frecuencia cardiaca y la cantidad de energía quemada.
 
Los participantes informaron de niveles similares de disfrute con ambas intensidades de 'exergaming', lo que indica que puede ser igual de probable que los niños realicen juegos de alta intensidad con videoconsolas.
 
Según Naylor, 'exergaming' de alta intensidad puede ser una buena forma de actividad para que los niños obtengan beneficios saludables a largo plazo y sostenibles. "Estos resultados apoyan la idea creciente de que la actividad de alta intensidad es beneficiosa para la salud de los niños y que 'exergaming' de alta intensidad debe considerarse como un medio para alentar a los niños a ser más activos", concluye.

http://www.iblnews.com/story/76875


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Recomiendan usar videojuegos para contrarrestar las conductas sedentarias de...
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2013, 13:50 pm »

Si lo que buscan es combatir el sedentarismo, les recomiendo que recomienden otro tipo de juegos


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines