elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Rapidshare anima al resto de cyberlockers a seguir su modelo y luchar contra...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rapidshare anima al resto de cyberlockers a seguir su modelo y luchar contra...  (Leído 2,535 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Rapidshare anima al resto de cyberlockers a seguir su modelo y luchar contra...
« en: 20 Abril 2012, 21:51 pm »

Rapidshare es uno de los más claros ejemplos de evolución de un servicio en la Red renegando de su pasado. El portal de alojamiento y descargas directas ha publicado un comunicado en el que anima al resto de cyberlockers a seguir sus pasos para combatir la piratería.

Las muestras públicas por parte de Rapidshare de su rechazo a la llamada "piratería" siguen a la orden del día. El cierre de Megaupload el pasado mes de enero propició que la compañía intensificase su lucha contra los contenidos ilegales que los usuarios alojaban en sus servidores para prevenir posibles acciones de las autoridades similares a las sufridas por la plataforma de Kim Dotcom.

En esta ocasión, Rapidshare ha querido ser aún más específico y ha publicado un manifiesto en el que traza una serie de directrices que considera que deberían seguir todos los servicios similares. Se refiere directamente -aunque no los cita- al amplio grupo formado por portales como Hotfile, Mediafire, Fileserve, Uploaded y un largo etcétera que han recogido parte del tráfico tras el cierre de Megaupload. En opinión de la plataforma alemana con sede en Suiza, las compañías deberían seguir su modelo para evitar las infracciones de derechos de autor que se dan en este tipo de plataformas.

Rapidshare considera que aunque estas páginas son "un componente necesario" para Internet hoy en día, hay que convertirse en "empresas responsables" de modo que persigan a los infractores del copyright. "Los servicios de alojamiento tienen que dar todos los pasos necesarios para cumplir con la ley de protección de derechos de autor", señala el comunicado. Entre sus propuestas está la eliminación inmediata de material infractor y el acceso por parte de los titulares de los derechos de autor al servicio para que proceda a borrar dicho contenido con celeridad. Incluso plantean que éstos puedan eliminar las cuentas de los usuarios que consideren más infractores.

Asimismo, Rapidshare muestra sus reticencias al sistema de afiliación que recompensa a los usuarios cuyos archivos tienen un gran número de descargas. En su opinión, este tipo de medidas fomentan que los usuarios suban contenidos con copyright de gran demanda, como películas de estreno, videojuegos o música.

¿Seguirán el resto de páginas los consejos de Rapidshare? Lejos queda el servicio que llegó a enfrentarse en los tribunales alegando su no responsabilidad con lo que sus usuarios subían a sus servidores ante las demandas de la industria cultural. El precedente abierto con Megaupload explican en gran medida este repentino cambio en su política.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8429-rapidshare-anima-al-resto-de-cyberlockers-a-seguir-su-modelo-y-luchar-contra-la-pirateria.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Rapidshare anima al resto de cyberlockers a seguir su modelo y luchar contra...
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2012, 21:53 pm »

Que rápido se va a tener que callar cuando vuelva megaupload  :laugh:



En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Rapidshare anima al resto de cyberlockers a seguir su modelo y luchar contra...
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2012, 04:35 am »

Que rápido se va a tener que callar cuando vuelva megaupload  :laugh:

Yeah Megaupload rules!!!! Rock and Roll Mega, i need you  >:D >:D >:D >:D
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Rapidshare anima al resto de cyberlockers a seguir su modelo y luchar contra...
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2012, 11:35 am »

En parte es una lastima que acaben cediendo por los problemas por los cuales han cerrado a Megaupload.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Rapidshare anima al resto de cyberlockers a seguir su modelo y luchar contra...
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2012, 04:08 am »

En parte es una lastima que acaben cediendo por los problemas por los cuales han cerrado a Megaupload.
Saludos.

En parte no, son unos vendidos totales. Cuando todo va bien y nadie se queja a estamos de parte de los usuarios, cuando cierran megaupload nos ponemos de parte de los gobiernos. Me parece como poco hipócrita.

Saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Rapidshare anima al resto de cyberlockers a seguir su modelo y luchar contra...
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2012, 16:17 pm »

Que rápido se va a tener que callar cuando vuelva megaupload  :laugh:



Me he perdido alguna noticia o novedad en el caso¿?¿?¿?¿   :o :o :o
Si nada ha cambiado Megaupload no va a volver ni de coña, así que algo nuevo ha tenido que pasar para que digáis eso :D
Y con relación a la noticia, ojala vayan a la quiebra, eso les origine deudas que no puedan pagar y vayan a la cárcel donde sean victimas de abusos sexuales por ser unos ***** cínicos que han montado su empresa gracias en parte a alojar archivos con derechos de autor y ahora renegar de todo eso.

En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Rapidshare anima al resto de cyberlockers a seguir su modelo y luchar contra...
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2012, 18:04 pm »

En parte no, son unos vendidos totales. Cuando todo va bien y nadie se queja a estamos de parte de los usuarios, cuando cierran megaupload nos ponemos de parte de los gobiernos. Me parece como poco hipócrita.

Saludos.
No, si te entiendo, y estoy de acuerdo en lo de "como poco hipocrita" pero, dicho sea de paso, hay que comentar el hecho de que, en cierta manera, no les queda otro remedio para mantenerse a flote; si, ya se que es una molestia y demas que tengan que hacer lo que hacen por cuatro inutiles que deberian trabajar como todos en empleos de m***da (literalmente dicho) en vez de estar protestando e intentando sacar dinero de cualquier chorrada.
Por mi parte, tampoco estoy de acuerdo en lo que hacen en lo de ceder y demas, pero lo que hacen es su negocio, y, sin animo de ofender a nadie, creo que mas de uno hariamos lo mismo en su lugar, pese a estar en desacuerdo con la decision en cuestion, y, si en vez de ser una gran empresa y ser una pequeña y/o mediana empresa, fijo que ya habrian cerrado hace mucho.
Tambien he de decir que estaria bien que entre todos y/o algunos del foro hacer una web tipo rapidshare y/o megaupload para subir los contenidos que queramos en una especie de "servidor casero", y digo "casero" porque si fuese de pago, no nos dejarian hacerlo, y tambien lo digo porque tengo 752 GB en series (que, por cierto, tarde casi un año en coleccionar tantos GB de series), 137 GB en peliculas, 2,37 GB en musica y 1,19 GB en roms de nintendo (concretamente de super nintendo, nes, nintendo 64 y alguna que otra cosa de game boy y game boy advance), e ir subiendo ahi todo lo que es tema de series y demas cosas que se publiquen en la sección de series del foro libre, pero que vamos, se necesitaria pasta, un servidor potente, un RAID 0+1 (o 1+0, como querais) con decenas de discos duros, una conexion a internet de la hostia, gente controlando que todo vaya bien....vamos, que almenos en discos duros, montando un RAID 0 de 25 Petabytes (que es la capacidad de los servidores de megaupload) con discos duros de 3 TB (o almenos externos/USB, y suponiendo que se pueda hacer asi), necesitariamos unos 1433600 euros para gastar en discos duros, y luego hacer un cluster con varios ordenadores para tener bastante potencia, lo que subiria a varios miles de euros, por no decir de un alquiler de un piso para meterlos y demas facturas........vamos, una barbaridad si se hace en plan bestia, aunque, quizas, me estoy flipando demasiado en esto.
Saludos.
« Última modificación: 22 Abril 2012, 18:13 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Rapidshare anima al resto de cyberlockers a seguir su modelo y luchar contra...
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2012, 02:08 am »

Citar
nos ponemos de parte de los gobiernos.

Es un poquito más arriba con eso, es con el capital ... en este caso la "industria" audiovisual y su brutal lobby
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Seis meses de cárcel por miedo a luchar contra Nintendo
Noticias
wolfbcn 0 1,789 Último mensaje 29 Octubre 2010, 01:56 am
por wolfbcn
Enisa anima a los países de la UE a trabajar contra los botnets
Noticias
wolfbcn 0 1,393 Último mensaje 11 Marzo 2011, 21:18 pm
por wolfbcn
El P2P se impone a los cyberlockers
Noticias
wolfbcn 0 1,004 Último mensaje 1 Abril 2013, 18:29 pm
por wolfbcn
Microsoft te anima a hacerte con una Surface Pro3 cambiándotela por el modelo...
Noticias
wolfbcn 0 948 Último mensaje 19 Febrero 2015, 18:34 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines