El primer paso antes de empezar a montar un PC pasa por elegir la placa base. Este es, sin duda, el pilar fundamental sobre el que empezaremos a construir cualquier montaje, y es perfectamente comprensible, ya que de él dependerá la plataforma a utilizar y el conjunto de componentes que podremos instalar, así como el aprovechamiento de los mismos.
La placa base determina los procesadores compatibles, tanto presentes como futuros, el tipo de RAM y la cantidad que podremos instalar y también otros aspectos fundamentales, como las unidades de almacenamiento compatibles, los conectores disponibles y las funciones avanzadas integradas que disfrutaremos sin tener que añadir componentes adicionales.
Ese listado es meramente ilustrativo, ya que como sabrán nuestros lectores habituales la placa base también determina la posibilidad de hacer overclock a determinados procesadores, una cuestión que Intel ha reservado a los modelos que integran sus chipsets tope de gama, y que AMD ha implementado en las placas base de gama media y gama alta.
En este artículo os vamos a ayudar a elegir la placa base que mejor se ajusta a vuestras necesidades, pero no nos limitaremos a hacer una exposición de modelos recomendados de forma directa, sino que vamos a profundizar en una serie de cuestiones que debemos tener claras a la hora de elegir un modelo u otro.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/02/06/que-placa-base-elegir-guia-intel-amd/