El catálogo de procesadores Intel es tan amplio en número de modelos, arquitecturas, generaciones, series, procesos tecnológicos, plataforma, enfoque o características, que su identificación puede ser un auténtico desafío para una buena parte de usuarios.
El reciente lanzamiento de una importante ampliación de su octava generación Core ha aumentado el número de modelos y a la vez complicado el escenario para un usuario que desee conocer las características de cada uno de ellos. Necesario a la hora de comprar equipos nuevos que mejor se ajusten a las necesidades de cada cual o que sea compatible con la placa base donde lo vamos a montar en caso de renovaciones o montaje de equipos nuevos. Por supuesto, el número de modelo no es el único aspecto a valorar en la compra de un procesador, pero es el punto de partida principal a la hora de elegirlos.
Intel emplea un esquema alfanumérico para la diferenciación de los centenares de modelos distintos que tiene a la venta. Como veremos después, un número de procesador más elevado en una clase o familia de procesadores suele indicar más potencia o características, pero no siempre. Una vez hayas decidido el tipo y marca del procesador que deseas, puedes compararlos en una página dedicada que ofrece Intel y verificar que dicho procesador cuenta con las características que estás buscando.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/04/12/procesadores-intel-guia/