A día de hoy, las plataformas de contenido en streaming son las que mayor popularidad han conseguido cuando hablamos de disfrutar de todo tipo de documentales, series o películas desde el ordenador o incluso desde el televisor. Cada vez hay más contenido en alta definición y dispositivos que lo soportan, sin embargo, el hecho de que estos contenidos lleguen a través de Internet, hace que se requiera un gran ancho de banda para tener una buena experiencia. El gran aliado para ello es el estándar H.265 o HEVC.
Qué es HEVC y para qué sirve
Aunque muchos ya estarán al tanto de lo que es este nuevo estándar, seguro que para otros muchos es todavía un término bastante desconocido. En este caso, hay que decir que HEVC son las siglas de High Efficiency Video Coding, o lo que viene a ser lo mismo codificación de vídeo de alta eficiencia.
Es conocido también H.265 o incluso como MPEG-H parte 2 y fue lanzado en el año 2014 como el sucesor a H.264. Sin embargo, no es otra cosa que una norma que define un formato de compresión de vídeo que puede proporcionar mejor calidad de vídeo con la misma tasa de datos.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/tecnologia/que-es-hevc/