elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Compresion de video
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compresion de video  (Leído 1,570 veces)
Pedraglio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Compresion de video
« en: 13 Noviembre 2005, 04:11 am »

Hola a todos, tengo una consulta que hacerles, ha grabado un video clip en mi pc pero este pesa como 305 MB y tan solo dura 5 minutos, he utilizado el tmp enc y el power video converter y solo se modifico el tamaño a 215 MB, la cuestion es... ¿COMO PUEDO COMPRIMIR EL VIDEO? ya que he visto varios videos que duran de 3 a 5 min y solo pesan 5MB.

Gracias de antemano...

Saludos

PD. No me digan que hay que realizar la operacion varias veces hasta reducir el tamaño del arch.


En línea

-Riven-Ward-
RivenSoft


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.215


Do you like Mario? xDDDDDDDDDDDD


Ver Perfil WWW
Re: Compresion de video
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2005, 04:15 am »

Hay que realizar la operación varias veces hasta reducir el tamaño del archivo (xDDDDD Es broma :P).

Lo que tienes que hacer es comprimirlo en MPEG-2, y bajarle considerablemente la calidad, puesto que el video no será para el cine o algo asi. También podrías bajarle el tamaño a 320xnosequé. Asi perderá algo de peso el video...

Salu2!


En línea

Usuario Banneado
Martín Fierro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Por crom!!!. Chiapas dedo izquierdo de wadalbertía


Ver Perfil WWW
Re: Compresion de video
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2005, 18:08 pm »

Has escuchado sobre Divx pues bien, seguramente si eres afecto a bajar pelis de internet seguro ya tienes instalado los codecs, si no pues google te espera, bajate los codecs, (los ha de paga y los hay gratis) y bien para comprimir los videos en esta compresión yo lo hago así..

Bajate el virtual dub http://virtualdub.softonic.com/ie/12185 si no eres experto te encontrarás con que este editor no será fácil, aunque si lo es (espero no estés acostumbrado a tenerlo todo fácil).

Bien, teniendo instalado los codec de dvix abre el virtualdub y desde él la peli que quieras editar, y bien lo que te resta hacer es seleccionar toda la peli, (en el menú de edición (edit) viene un seleccionar todo) luego entonces vete al menú video (video) y ahi encontrarás una opción que dice compresión le das ahi y te saldrá una lista de codecs, (justos los que tengas instalados) tomando en cuenta que ya tienes el divx escoges ese filtro y ya.

Luego en el menú archivo (o file) le das guardar como avi (save as avi) te tardará en renderear lo justo que tarde tu video luego verás que tienes el mismo video con una muy buena calidad en muy pocos bytes, un video de 300 meas te lo dejará algo así como en 50 ó 60 megas.

Si eres curioso y listo verás que podrás incluso configurar el uso del codec, es deci si quieres que aparezca en la marca de agua el logo de divx o uno que tú prefieras, los frames, la calidad, la rapidez, etc...

Esta pregunta la he contestado mucho en otros foros y ha sido muy util, pensé que la compresión en divx era algo común pero ya me di cuenta que muchos usan los codecs pero pocos saben codificar los videos en este formato.

Con un tiempo me hare un tuto...
En línea

Y no me importa nada..
™Carlos.®


Desconectado Desconectado

Mensajes: 604


El mayor imperio es el imperio de uno mismo


Ver Perfil WWW
Re: Compresion de video
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2005, 00:20 am »

Hay que realizar la operación varias veces hasta reducir el tamaño del archivo (xDDDDD Es broma :P).

Lo que tienes que hacer es comprimirlo en MPEG-2, y bajarle considerablemente la calidad, puesto que el video no será para el cine o algo asi. También podrías bajarle el tamaño a 320xnosequé. Asi perderá algo de peso el video...

Salu2!

muy cierto lo malo es que perdera u  poco de calidad, pero si bajaras el peso de la Pelicula jejeje  :P

En línea


Un líder es aquel que sabe obedecer al grupo que dirige.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Qué es HEVC, el formato de compresión de vídeo del futuro
Noticias
wolfbcn 0 1,192 Último mensaje 15 Noviembre 2019, 01:46 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines