El presidente ruso, Vladimir Putin, usa el sistema operativo Windows XP según informa el sitio web de noticias Open Media después de examinar fotografías de su escritorio.
El soporte técnico general de Windows XP finalizó el 8 de abril de 2014. Aunque Microsoft ofreció soporte ampliado específico de pago para algunas empresas, decenas de millones de equipos que todavía lo usaban se quedaron sin protección de seguridad ante los ataques que aprovechaban las vulnerabilidades no parcheadas.
Aunque no es probable que el «botón rojo» del arsenal nuclear ruso dependa del equipo informático de Putin, la información del uso de un sistema operativo obsoleto por un responsable político de tal nivel ha llamado la atención. Y también porque los funcionarios rusos tienen prohibido técnicamente usar software extranjero en medio de los temores de espionaje y para impulsar la industria tecnológica rusa.
Windows XP fue el último sistema operativo de Microsoft certificado para su uso en las agencias gubernamentales de Rusia, según los documentos de control de exportaciones del Ministerio de Defensa. Windows 10 recibió certificación solo para computadoras que «no tengan secretos de estado».
Rusia planea reemplazar el software de Microsoft y el de Apple con sistemas operativos nacionales en todas las organizaciones gubernamentales y «compañías estratégicas» en esta década. El objetivo es alcanzar el 80% de uso de Astra Linux en toda la administración rusa y la misma cuota persiguen los navegadores nacionales Yandex y Sputnik.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/12/18/putin-usa-windows-xp/