Por otra parte, hay que tener en cuenta que por el momento los resultados están centrados en las redes sociales, a falta de incluir el resto de información, como la que procede de blog.
Estas son las fortalezas y debilidades de Google Realtime Search tras una primera prueba:
- No posee un feed más allá de la opción de conectar Google Alerts por RSS.
- El archivo de Twitter incluido está incompleto. Por el momento sólo llega hasta febrero de 2010, aunque su intención es abarcar el archivo completo.
- La posibilidad de ver conversaciones en tiempo real se expande ya que cualquier mensaje sirve como punto de entrada para una conversación completa.
- Las búsquedas localizadas no se limitan a ciudades, sino también a barrios allá donde sea posible distinguir. Sin embargo, los resultados aún están vacíos para muchos de ellos porque Google acaba de comenzar a indexar estos nuevos datos. También sería de ayuda poder fijar un punto para realizar búsquedas "en torno a", ya que se trata de una tecnología existente y difundida.
- El filtrado de búsquedas está incluido pero no es intuitivo. La mayoría de los resultados provienen de Twitter. Para realizar un filtrado por red social concreta hay que acudir al comando de búsqueda avanzada "site:facebook.com" (o cualquier otro ejemplo). Teniendo en cuenta la mala calidad de algunos de los buscadores de algunas redes sociales, tienen un negocio potencial que explotar.
- Y una sugerencia para el futuro: ampliar las fuentes. Por ejemplo, extraer en tiempo real la imagen de webcams públicas y, dentro de unos años, publicar la información que transmiten los objetos conectados a la red a través de sus sensores.
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/puntos-positivos-y-negativos-de-google-realtime-search