La historia es reciente, conocida, pesa toneladas de gigas y más o menos trata sobre esto: En un determinado momento, el FBI entendió que Megaupload era el terrorista de turno y que estaba influyendo en las pérdidas de la industria hollywoodense del cine y también en las discográficas al propiciar un sistema de descargas ilegales y premiar la cantidad de las mismas por parte de sus usuarios. Tiempo después consiguió arrestar, órdenes judiciales y escándalos mediáticos mediante, a Kim Dotcom y ponerle fin a su negocio multimillonario de alojamiento de archivos en la nube. Internet toda se hizo eco del suceso y el cierre de Megaupload desencadenó el efecto dominó sobre otros ejemplares del modelo de negocio de descargas patrocinadas. Arrestado y con su plana de trabajadores en la calle, Kim Dotcom está en Nueva Zelanda a la espera de un juicio que, ahora se ha informado, podría no suceder nunca.
El 20 de enero de 2012 el FBI cerró Megaupload
Kim Dotcom sobre el error que lo podría dejar libre: "El FBI destruyó 220 puestos de trabajo y millones de Mega usuarios legítimos no tienen acceso a sus archivos."
El país norteamericano quiere a Dotcom en sus juzgados para sentenciarlo luego de algún juicio donde se expongan sus fechorías relativas a la piratería y, a lo que es peor, su promoción directa y el beneficio que ha sacado de esto. Empero, la justicia del país insular oceánico ha indicado que no se puede extraditar a nadie cuyo principal cargo tenga una pena mínima de 5 años. En el caso de Dotcom, la piratería tiene una pena máxima de 4 años, quedando fuera de la extradición directa y anulando en parte el juicio que se le intenta llevar adelante en EEUU. Pero hay más. Según el juez O’Grady, de los juzgados de EEUU le ha informado al FBI que Megaupload como empresa nunca fue notificada con cargos criminales porque no es una compañía que esté dentro de la jurisdicción de EEUU, y por lo tanto no puede ser enjuiciada. Es que, al contrario de las personas físicas, las compañías extranjeras quedan exentas de esta obligación legal.
Esto último ha hecho que Dotcom se manifestara, y lo que el magnate dijo no tuvo ni una pizca de calma o de paz. En palabras a TorrentFreak expresó su enojo diciendo que "El gobierno de EE.UU. ha terminado con Megaupload, Megavideo y 10 filiales, incluyendo una compañía llamada N1 Limited que estaba desarrollando una línea de ropa". Añadió también “Ellos (el FBI) destruyeron 220 puestos de trabajo. Millones de Mega usuarios legítimos no tienen acceso a sus archivos." El problema para Megaupload es que su infraestructura está finiquitada, y esto es lo que más le duele a Dotcom, que cierra la entrevista diciendo que pareció todo causa de la corrupción que hay en los niveles más altos de la política que sirven a los intereses de los extremistas de los derechos de autor en Hollywood. Kim está enojado, y promete hacer todo lo posible para que la historia verdadera salga a luz.
Fuente directa: http://www.neoteo.com/puede-caerse-el-juicio-contra-megaupload-y-kim-dot
Fuente: http://www.nzherald.co.nz/business/news/article.cfm?c_id=3&objectid=10800409