En los primeros años de la década, esta red social se caracterizó por no cuidar mucho la información que le daban sus usuarios. O al menos eso dice la gente que trabajó con ellos
“Cuando hablamos de Facebook, todos pensamos que nació como una idea preparadísima y cuidada hasta el último detalle. Pero en realidad empezó dando palos de ciego y bandazos. Improvisaban sobre la marcha”. El que habla es Javier Arévalo, desarrollador de videojuegos durante 30 años y uno de los creativos que estuvo presente en el loco crecimiento de la red de Mark Zuckerberg junto con sus compañeros de Pyro Studios (la creadora del mítico 'Commandos'). En los primeros años lo difícil era no hacerte con datos que no querías”.
El ahora director académico del área de videojuegos del centro universitario U-tad, lanzó, entre 2011 y 2013, junto con el estudio español en el que trabajaba, varios juegos en la red social. Justo cuando el entretenimiento en Facebook era una mina inacabable de jugadores, y un caos difícil de describir. “Facebook no hacía nada por proteger los datos personales. Tú decidías hacer una ‘app’ en su plataforma y sin chequear que fueras un creador de confianza te daban acceso a sus librerías. Les pedías los datos que querías y te mandaban incluso cosas que ni siquiera habías solicitado”, comenta en conversación con Teknautas. “Tenías que rezar para que, al menos, la información que te enviaban estuviese correcta. No había prácticamente controles”.
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