elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Problemas con shaders asíncronos en algunas gráficas Radeon de AMD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con shaders asíncronos en algunas gráficas Radeon de AMD  (Leído 1,408 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Problemas con shaders asíncronos en algunas gráficas Radeon de AMD
« en: 8 Diciembre 2016, 02:27 am »

Las tarjetas gráficas Radeon de AMD se caracterizan por tener un excelente soporte de shaders asíncronos a partir de la arquitectura GCN 1.0, es decir, la utilizada en las Radeon HD 7700 y siguientes (hasta las R9 290, que saltan a GCN 1.1).

Esto les ha permitido ofrecer un excelente rendimiento en juegos bajo DirectX 12 y Vulkan que aprovechan dicha característica, y de hecho la presencia en PS4 y Xbox One de soluciones gráficas Radeon de AMD ha hecho posible y el uso de computación asíncrona ha hecho posible auténticos milagros, como por ejemplo una conversión de DOOM bastante aceptable en consolas.

Podemos sacar en claro que es una característica muy importante, y que la misma ha contribuido a que las Radeon HD 7700 y superiores tengan una mayor vida útil, pero por desgracia parece que desde los drivers Catalyst 16.9.2 se están registrando problemas de rendimiento con las soluciones GCN 1.0 bajo shaders asíncronos.

Así lo indican las pruebas que han realizado algunos usuarios con Ashes of the Singularity, una prueba de rendimiento que es incapaz de activar la computación asíncrona en tarjetas gráficas Radeon GCN 1.0 con los drivers Catalyst 16.9.2 o superiores, y que sin embargo sí funciona sin problemas en versiones anteriores.

Esto implica una pérdida considerable de rendimiento, aunque debemos tener en cuenta que de momento no hay nada claro y no podemos concretar si se trata de un fallo a corregir, de un problema de soporte o si ha sido algo intencionado.

AMD ha confirmado que está al tanto y que ha abierto una investigación, así que quedamos a la espera de un comunicado oficial.

http://www.muycomputer.com/2016/12/07/problemas-shaders-asincronos-radeon-amd/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ATI RADEON HD 4850 da problemas de video al instalar sus drivers (SOLUCIONADO)
Hardware
anonimo12121 3 4,326 Último mensaje 25 Octubre 2012, 22:14 pm
por Aprendiz-Oscuro
Problemas Gráfica Radeon hd 6xxx
Hardware
casio 0 1,946 Último mensaje 13 Noviembre 2013, 00:33 am
por casio
[Solucionado] Qt error D3D Shaders añ actualizar driver
Programación C/C++
JavierScars 0 1,744 Último mensaje 5 Enero 2017, 20:48 pm
por JavierScars
Programas Asíncronos en C++ Como si fuera javascript
Programación C/C++
EDBC 1 1,342 Último mensaje 17 Febrero 2024, 17:16 pm
por TickTack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines