Facebook ha asustado a medio mundo con su nuevo diseño, que divide tu muro en dos partes y manda al garete a las páginas y medios. Lo hemos probado en Guatemala: así es.
El pasado 19 de octubre, Facebook le pegó un susto a medio a mundo comenzando un experimento mediante el que cambiaría totalmente el muro de su red social: el cambio más destacado era que el contenido creado por las páginas ('fanpages') dejaría de aparecer en el 'timeline' principal de los usuarios a menos que estas pagasen por aparecer como publicidad. A cambio, este contenido iría a parar a una nueva pestaña, llamada Explorar. El experimento se está llevando a cabo únicamente en seis países que representan el 1% de la población mundial: Sri Lanka, Guatemala, Bolivia, Camboya, Serbia y Eslovaquia. Nos hemos ido a uno de ellos a probarlo.
He estado una semana en Guatemala y, entre otras cosas, me he dedicado a bucear en el experimento de Facebook, comparando las diferencias con el muro que el resto del planeta sigue viendo, incluida España. La conclusión principal: el nuevo 'timeline' es una maravilla para los usuarios... y una ruina total para las páginas y medios de comunicación.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-02/facebook-timeline-guatemala-fanpages-clickbait_1468637/