Facebook vuelve a las andadas "de espionaje" consentido con una app llamada Study from Facebook. Una de las grandes polémicas en la esfera tecnológica de comienzos de año fue aquella por la que se destapó que Facebook pagaba hasta 20 dólares al mes por instalar VPN Research, una red privada virtual con la que los de Mark Zuckerberg podrían conocer todos tus pasos en Internet.
El sistema creció gracias a ofrecer incentivos por afiliación, y lo peor es que incluso menores de edad llegaron a instalarlo para comunicar "voluntariamente" todo lo que hacían. Todo comenzó con la compra de Onavo, y en febrero acabó este experimento de Onavo Protect y Facebook Research, tras previamente haber bloqueado Apple todas sus aplicaciones de uso interno en iOS. La compañía de Cupertino les acusó de haberse aprovechado del acceso al Enterprise Developer Program para distribuir aplicaciones no destinadas a sus desarrolladores, estando pensado solo para desarrolladores.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-lanza-otro-programa-que-nos-pagara-le-abramos-puerta-a-datos-nuestros-smartphones